Cae banda dedicada a asaltar furgones

Grupo habría sustraído mercadería valorada en cerca de $28 millones

    Cae banda dedicada a asaltar furgones
Costa Rica /
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron hoy, en Alajuela, Moravia y Barrio San José de Alajuela, para desarticular una banda dedicada al robo de furgones con diferentes tipos de mercadería. 
 
Según detallaron las autoridades, el grupo era liderado por tres hombres de apellidos Zamora, Centeno y Villalobos, quienes se encargaban de interceptar a los furgones, retener a los conductores y luego robar la mercadería. 
 
Una vez llevado a cabo esta parte del plan, los artículos eran vendidos a tres hombres de nacionalidad china, quienes los vendían entre supermercados propiedad de asiáticos. 
 
Este grupo está ligado con al menos 14 atracos y se logró la detención de 14 personas, mientras que tratan de ubicar a nueve más que estarían vinculados con la organización. 
 
Según los datos del OIJ, tras estos 14 robos, el grupo habría sustraído cerca de $28 millones.
 
En el último año, de acuerdo con las autoridades, se dieron 121 asaltos a camiones. 
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO