Un costarricense fue detenido la mañana del martes 10 de febrero en Limón, quien es requerido por las autoridades de justicia de Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el tráfico internacional de cocaína.
El sujeto detenido es Jacob Soto Rivera, de 39 años, quien es considerado un objetivo común del Ministerio Público de Costa Rica y la Administración para el Control de Drogas (DEA).
- Te Recomendamos Homicidio en gimnasio de Cartago: OIJ revela detalles del caso En Alerta
Según la información oficial, Soto es solicitado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
En el país, contra este hombre se tramita la causa 23-8666-042-PE en la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada por el presunto delito de robo de combustible, proceso por el cual cumple actualmente medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Tras su captura, informaron que las autoridades estadounidenses formalizarán en los próximos días la solicitud de extradición ante Costa Rica, procedimiento que seguirá el curso legal correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-