Tendencia

¿Cómo evitar que Facebook rastree tus datos?

Así podés mantener a salvo la tu información personal.

    Facebook agrega nueva funcionalidad para dejar de rastrear información de usuarios. (Foto: Reuters)
San José /

Las redes sociales pasaron de ser un elemento para divertirse en el día a día de las personas a herramientas de trabajo para millones de personas a nivel mundial, según el último corte, para enero de este 2021, Facebook contaba con más de 2.740 millones de usuarios, incrementando en casi 12 % la cantidad de personas que formaban parte de su plataforma en el 2020.

Muchos usuarios han mostrado su preocupación por la violación a varios protocolos de seguridad y privacidad de su información, esto debido a que Facebook cuenta con un reporte, prácticamente, de todos y cada uno de los movimientos en la red de sus usuarios, alertando a más de uno de los internautas.

Para recuperar la confianza de los millones de personas alojadas en la plataforma, Facebook decidió liberar la opción “Actividad fuera de Facebook” pensando en la seguridad y el derecho a la privacidad, con esta opción los usuarios tendrán a disposición todos los detalles de su navegación, así como los datos que otras aplicaciones comparten con la red social.

En este apartado, se podrá borrar su historial de dicha aplicación y, lo más importante, prohibirle a Facebook que deje de registrar su vida fuera de la plataforma o que no siga compartiendo cualquier información que la compañía haya transmitido de su perfil en el pasado.

“Otras empresas nos envían información sobre su actividad en sus sitios y usamos esa información para mostrarle anuncios que son relevantes para usted, ahora puede ver un resumen de esa información y borrarla de su cuenta si lo desea”, Mark Zuckerberg CEO de Facebook

De esta manera podés mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook

  1.  Ir a Configuración y privacidad y dar clic en Configuración.
  2. Localizá tu información de Facebook y seleccioná la opción Actividad fuera de Facebook.
  3. Ahí podrás controlar todas las acciones que realices fuera de Facebook, como, revisar lo compartido con la empresa, borrar dicha información y hasta desactivar que Facebook recopile nueva información en el futuro.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS