Tiktoker argentina asegura que Costa Rica es mejor que Europa; estas son sus razones

Evangelina se encuentra en el país desde hace unos meses.

    Estas recomendaciones se han vuelto virales y han capturado la atención tanto de visitantes como de locales.
Costa Rica /

Evangelina González, una popular influencer de TikTok originaria de Argentina, ha conquistado los corazones de muchos costarricenses con sus divertidos videos y su entusiasmo por el país. Desde que llegó a Costa Rica hace algún tiempo con el objetivo de recorrerlo en su patineta, ella se ha enamorado profundamente de sus paisajes, cultura y gente, y no duda en compartir su fascinación a través de las redes sociales.

Recientemente, en uno de sus videos de TikTok, Evangelina reveló cinco consejos que considera fundamentales para que los extranjeros disfruten al máximo su experiencia en Costa Rica. Estas recomendaciones se han vuelto virales y han capturado la atención tanto de visitantes como de locales.

¿Cuáles fueron estos cinco consejos?

En primer lugar, la tiktoker argentina destacó que en Costa Rica existe una regulación estricta en cuanto al consumo de tabaco. Según explicó, está prohibido fumar en lugares cerrados con el fin de proteger a las personas que se encuentran cerca y evitar la inhalación del humo. Evangelina hizo énfasis en la importancia de respetar esta norma y exhortó a los visitantes a abstenerse de fumar en espacios donde esté prohibido.

Otro consejo que compartió Evangelina tiene que ver con las duchas. Según su experiencia, es crucial abrir el grifo poco a poco para obtener agua caliente. La influencer confesó que, en sus primeros intentos, abrió la ducha de golpe y tuvo que aprender a controlar la temperatura gradualmente. Este tip práctico puede resultar útil para los turistas que no estén familiarizados con el sistema de calentamiento de agua en Costa Rica.

Evangelina también hizo referencia a una particularidad del sistema sanitario costarricense. En su video, mencionó que una vez utilizada, el papel higiénico no debe ser arrojado al inodoro como es común en otros países. En cambio, explicó que debe depositarse en el basurero que se encuentra en el baño. Este detalle puede resultar sorprendente para algunos extranjeros, pero es una práctica común en Costa Rica para evitar problemas de obstrucción en las tuberías.

Lo comparó de manera positiva:

Sorprendentemente, la tiktoker argentina expresó su opinión sobre el desarrollo de Costa Rica y comparó positivamente al país con Europa, donde reside actualmente. Evangelina afirmó que no considera a Costa Rica como un país subdesarrollado, sino que lo ve incluso mejor que algunos países europeos. Elogió la limpieza del país y defendió la educación y cortesía de los costarricenses, afirmando que son mucho más educados que los europeos.

Por último, Evangelina González ofreció un consejo financiero para los extranjeros que visiten Costa Rica. Recomendó que al pagar con tarjeta de crédito o débito en los supermercados, siempre se realice la transacción en colones, la moneda local. Según su experiencia, pagar en otras divisas puede resultar más costoso debido a las tasas de cambio y comisiones aplicadas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS