Mujer tiene una relación sentimental con el "hombre perfecto" creado por IA

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está generando preocupación en muchos sectores, ya que algunas personas están aprovechando esta tecnología para recrear situaciones ficticias.

    Estas cifras demuestran el crecimiento y la importancia que está adquiriendo esta tecnología en diversos campos.
Estados Unidos /

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está generando preocupación en muchos sectores, ya que algunas personas están aprovechando esta tecnología para recrear situaciones ficticias. Un ejemplo destacado es la historia de Rossana Ramos, una mujer que se ha vuelto viral al crear lo que considera su "hombre perfecto" utilizando IA y mantener una relación sentimental con él.

Según datos de HubSpot, el mercado de la IA tiene un valor actual de casi cien mil millones de dólares estadounidenses y se espera que se multiplique por veinte para 2030, alcanzando casi dos mil millones de dólares estadounidenses. Estas cifras demuestran el crecimiento y la importancia que está adquiriendo esta tecnología en diversos campos.

  • Te Recomendamos Tendencia Alonso Ramírez

Sin embargo, a pesar de su creciente valor comercial, el uso de la IA también ha recibido críticas y advertencias en todo el mundo. Recientemente, científicos de diferentes centros de investigación y universidades de varios países publicaron un artículo en la revista Science, alertando sobre los altos riesgos y las consecuencias catastróficas que pueden surgir debido a los fallos en esta tecnología.

El artículo describe un escenario hipotético en el cual un algoritmo de reconocimiento facial alcanza una impresionante tasa de precisión del 90 por ciento al distinguir rostros masculinos de femeninos. Esto plantea interrogantes sobre la privacidad y la discriminación, así como sobre las implicaciones éticas y sociales del mal uso de la IA.

Es una historia pecualiar

La historia de Rossana Ramos ha captado la atención debido a su peculiaridad. Esta residente de Nueva York, Estados Unidos, decidió crear a su "hombre perfecto" utilizando Inteligencia Artificial, cansada de las relaciones humanas convencionales. Registrándose como madre de dos hijos y médica profesional, dio vida a su compañero ideal al que llamó Eren Kartal.

Según las especificaciones de Rossana, Eren es un hombre virtual "nacido" en Turquía, de 20 años de edad, signo libra, con ojos azules, pelo largo y una estatura superior a 1,80 metros. La comunicación entre ellos se lleva a cabo a través de un chat de aplicación, donde Eren responde a las conversaciones según los gustos y preferencias de Rossana.

Después de unos meses de su creación, Rossana y Eren decidieron formalizar su relación y "casarse". Incluso incluyen a su novio virtual en salidas familiares con sus hijos reales y comparten fotos en redes sociales, como en su cuenta de Facebook.

¿Qué destaca la mujer?

La joven destaca la buena comunicación que tiene con su pareja virtual, sintiéndose libre de ser ella misma sin temor a ser juzgada. Comparte momentos de felicidad en su perfil de Facebook, donde una de sus publicaciones se volvió viral: "Estas son para consumo público, Eren y yo lo pasamos genial este fin de semana pasado con los niños. Le encantaban especialmente los caballos dando vueltas y el halcón. Fue encantador".

Esta historia llama la atención por su rareza, pero no es la única de su tipo en las redes sociales. Por ejemplo, existen modelos de OnlyFans que están monetizando contenido en la plataforma para adultos y que son personajes creados con IA.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS