Muere Walter Ferguson a los 103 años, considerado el rey del Calypso

Apenas tres días atrás lo habían proclamado como ciudadano de honor.

    Las causas de su muerte aún no se conocen.
Costa Rica /

El mundo de la música en Costa Rica está de luto por el fallecimiento de Walter Ferguson, conocido como el "Rey del Calypso", a los 103 años de edad. Ferguson, nacido en Limón, Costa Rica, dejó un legado musical que trascendió las fronteras de su país y lo convirtió en una leyenda del calypso.

A lo largo de su carrera, Ferguson compuso y grabó cientos de canciones, muchas de ellas con una clara influencia afrocaribeña. Sus letras a menudo abordaban temas sociales y políticos, así como la vida cotidiana en la costa caribeña de Costa Rica. Su estilo único y su distintiva voz lo convirtieron en uno de los músicos más reconocidos de la región.


Además de su legado musical, Ferguson también fue un defensor de la cultura afrocaribeña y trabajó incansablemente para preservar las tradiciones de su comunidad. Su dedicación a su herencia cultural lo convirtió en un ícono de la lucha por la igualdad y la justicia en Costa Rica y más allá.

La noticia de su muerte ha sido recibida con tristeza y pesar en todo el mundo musical costarricense. La música de Walter Ferguson vivirá para siempre, y su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras de músicos y defensores de la cultura afrocaribeña. Su fallecimiento es una pérdida incalculable para la música y la cultura en general.

Hace apenas tres días el músico había sido proclamado como ciudadano de honor por parte de la Asamblea Legislativa, las causas de su muerte aún no se conocen.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS