Así podés leer los mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se den cuenta

Estos son algunos de los trucos que podés usar.

    Imagen con fin ilustrativo.
Costa Rica /

En la era digital en la que vivimos, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Y con su popularidad, han surgido trucos y consejos que los usuarios han compartido para aprovechar al máximo las funciones que ofrece esta herramienta. Uno de los trucos más buscados es la forma de leer los mensajes sin que la otra persona se dé cuenta, y en este artículo te mostraremos tres trucos sencillos para lograrlo.

¿Cuáles son los trucos?

El primero consiste en utilizar la barra de notificaciones de tu teléfono. En ambos sistemas operativos, Android e iOS, puedes deslizar la barra de notificaciones para ver los mensajes recientes que te han enviado sin necesidad de entrar al chat y sin que la otra persona se dé cuenta. Sin embargo, este truco sólo funciona con mensajes cortos y si no tienes que hacer clic en el mensaje, ya que esto te llevará directamente a la aplicación y el remitente sabrá que leíste el mensaje.

El segundo es utilizar el modo avión o deshabilitar las conexiones a Internet de tu móvil. Al no tener conexión en tu dispositivo WhatsApp, no podrás enviar ni recibir mensajes, por lo que tampoco se enviará ninguna notificación de lectura. Este truco es ideal para los casos en los que necesitas tiempo para pensar tu respuesta. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que vuelvas a conectarte a Internet, WhatsApp detectará inmediatamente que has leído el mensaje y el remitente lo sabrá.

El tercer y último truco es desactivar la confirmación de lectura en la aplicación. Esta es la opción más efectiva y práctica, ya que te permite leer los mensajes sin que la otra persona se entere y sin tener que aplicar trucos adicionales. Para deshabilitar la confirmación de lectura, debes ir a la configuración de WhatsApp, luego a la opción Cuenta y después a Privacidad. Allí encontrarás la opción Confirmación de lectura, que puedes desactivar para que nadie vuelva a ver el doble check azul cuando leas sus mensajes. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción no aplica para los chats grupales y que WhatsApp mostrará cuando estás escribiendo algo, lo que podría delatarte.

Hay que tener cuidado:

Asimismo, estos son tres trucos sencillos y prácticos que puedes utilizar para leer los mensajes en WhatsApp sin que la otra persona se entere. Aunque debes tener cuidado al aplicarlos, ya que algunos de ellos tienen limitaciones y no funcionan en todos los casos. Lo importante es utilizarlos con responsabilidad y respetar la privacidad de los demás.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS