Acusan a Ángela Aguilar por supuesto plagio a Adele en TikTok | VIDEO

Acusación es del tema junto a Yuridia "Qué agonía".

    Ángela Aguilar acusada de supuesto plagio. (Foto: Instagram Ángela Aguilar)
México /

Ángela Aguilar ha obtenido gran popularidad con su proyecto musical, con el que ha logrado ganarse la aceptación del público por tratarse de la descendiente más joven de la llamada “dinastía Aguilar” y haber demostrado su talento como parte de ella.

Es por ello que ha obtenido más atención mediática, cada paso que dio fue observado por sus millones de admiradores y el público en general, lo cual llegó a generar polémica en redes sociales. 

Como cuando dijo que por sus venas corre sangre "25% argentina", luego de que la selección de aquel país se alzó con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Este comentario la puso en el centro de los reflectores y poco tiempo después volvió a dar de que hablar, pues pese a que lanzó uno de sus más recientes el pasado mes de octubre, fue hasta estos últimos días que el público notó un posible plagio.

¿Por qué en TikTok la acusan de plagio?

La llamada princesa del regional mexicano fue acusada de plagio por una cuenta de TikTok, según la usuaria el tema "Qué agonía" es una copia de la canción "Rolling in The Deep", tema con el que la británica Adele brilló en 2011.

Con el texto “Hablemos de plagio”, el video de que pretende evidenciar la supuesta copia del trabajo de la cantautora inglesa, cuenta con más de cinco millones de vistas en la plataforma.

En los clips  se escuchan extractos de ambas canciones, para que el público saque sus propias conclusiones.

Es el coro de ambas canciones lo que ha causado controversia pues muchos aseguran que suenan igual. 

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Yuridia se han pronunciando respecto al rumor sobre plagio, en uno de los temas pop más populares de este siglo.

¿Qué opinan los usuarios de las redes sociales?

Y es que pese al que ambas melodías son de géneros completamente distintos, pues Ángela interpreta regional mexicano y Adele, balda pop, algunos usuarios destacan que hay demasiadas coincidencias entre ambos exitosos temas.

"Ya decía yo que se parecía a esa canción", comentó una usuraria de la plataforma.
"Me sonaba la tonada, pero no daba hasta ahorita y sí es cierto", opinó un internauta.

Pero no todos los comentarios fueron en contra de la mexicana.

"La técnica vocal es muy parecida, pero nada que ver con los acordes", defendió una fan a la cantante. 

Pese a la polémica, ¿Cómo le fue a la canción? 

"Qué agonía" se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento, y al momento cuenta con más de 59 millones de reproducciones en la plataforma Spotify, mientras que en YouTube supera las más de 74 millones de visualizaciones.

El tema forma parte del nuevo disco de Yuridia, "Pa’ luego es tarde". La cantante sonorense de 36 años lo grabó en colaboración con el productor Edén Muñoz.

La letra de la canción es inspiración de la propia Ángela con ayuda de su padre, "Pepe Aguilar" y de Gussy Lau, su ex pareja sentimental.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS