La compañía Neuralink que pertenece a Elon Musk ya anunció este 19 de setiembre por medio de sus redes sociales que, “Nos complace anunciar que está abierto el reclutamiento para nuestro primer ensayo clínico en humanos”.
La noticia ha sorprendido a millones de personas ya que ven que los avances son muy acelerados. Las pruebas iniciarán en personas que poseen algún tipo de lesión como cuadriplejia, lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica podrán ser candidatos de las pruebas para insertar el chip en el cerebro.
- Te Recomendamos NASA lo rechaza 11 veces; cumplió sueño de ir al espacio Tendencia
¿Tienen permiso para instalar chips cerebrales?
El 25 de mayo del 2023 la compañía recibió la aprobación por parte de la Administración Estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA).
“Nos complace compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, indicaron por medio de las redes sociales de Neuralink.
¿Quién estará instalando el chip cerebral?
El chip se estará instalando en el cerebro y se hará por medio de un robot quirúrgico, según médicos de Neuralink es la manera más segura para evitar riesgos de daños cerebrales, “Nuestro robot quirúrgico utiliza sistemas de imágenes avanzados para detectar el cerebro e insertar hilos lejos de los vasos sanguíneos.
Parte de los ensayos prácticos son mostrados por medio de cuenta de (X), una de las publicaciones muestra que el chip tiene partes con el tamaño de hilos de un banano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-