NASA lo rechaza 11 veces; cumplió sueño de ir al espacio

Debido a su gran historia la empresa Prime Video junto a la NASA lanzarán su libro.

    Foto (Ilustrativa)
Costa Rica /

José Hernández, nacido en Estados Unidos, pero 100 por ciento hispanohablante hasta sus 12 años de edad. Él desde el día uno que logró ver el desarrollo de la misión Apolo 17 en 1972 quedó completamente encantado con la idea de algún día llegar a ser un astronauta.

Hernández junto con su familia vivían en una las zonas más humilde de todo California, Stockton, pero él a su corta edad ya tenía claro cual ere ese sueño, y comenzó a trabajar en los objetivos que lo llevarían a cumplirlo.

Su padre le dió cinco consejos que le ayudarían a determinar su camino:

“Determina tu meta, reconoce qué tan lejos estás de ella, traza una hoja de ruta, prepárate para el desafío y trabaja, trabaja y trabaja”.

José ya tenía claro cuál era ese sueño, y comenzó a trabajar en los objetivos que lo llevarían a cumplirlo. Culminó sus estudios e inició su viaje en la Universidad del Pacífico, después, empezó una maestría en Santa Bárbara.

De un tiempo a otro pasó de cultivar pepinos a ser todo un experto en la ingeniería mecánica, al poco tiempo se enlistó 11 veces en la NASA, en cada una de ellas sin éxito alguno, pero fue hasta el intento número 12 que logró la aceptación por parte de la agencia. Asimismo, el 28 de agosto del 2009 que obtuvo el sí, y fue integrado al Grupo 19.

Después de que ese sueño se materializara, y siendo además un ejemplo de lucha, sacrificio, pero también de constancia, él ahora se prepara para otro gran éxito. Su interesante historia cautivó y ahora la empresa Prime Video con ayuda de la NASA, colocó al mercado el libro “Reaching for the Stars” dónde esperan poder inspirar a otras personas a continuar con sus sueños y luchas de la misma manera que lo hizo José.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS