Toluca. Pese a que un diagnostico positivo de covid-19 en una mujer embarazada no es sinónimo de que su bebé nazca con el virus, en el hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sánchez, 69 niños nacieron con la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado 357 mujeres embarazadas en este hospital covid de Toluca, de las cuales 169 fueron positivas y el 41 por ciento dieron a luz a un bebé con la infección.
La sintomatología de los recién nacidos con covid-19 no es como la de los adultos. De acuerdo con las autoridades del hospital, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar la infección.
Cabe señalar que de los 69 bebés que han resultado positivos al nuevo coronavirus en este hospital, únicamente uno ha perdido la vida.
“El deceso se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación, y no por afecciones propias del coronavirus”, explicaron las autoridades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-