La justicia paraguaya declaró el lunes en rebeldía al mediocampista del club argentino River Plate Nicolás de la Cruz y pidió su captura por no presentarse a declarar en una causa por resistencia iniciada hace cuatro años.
La jueza Hilda Vallejo dijo a periodistas que ordenó el estado de rebeldía del jugador uruguayo "ante su incomparecencia, ya sea presencial o por medios telemáticos, a la audiencia preliminar" fijada para el lunes. Sus abogados tampoco se presentaron, señaló la magistrada.
De la Cruz fue acusado de agredir a un grupo de policías tras un partido por la Copa Libertadores Sub-20 disputado en febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, cuando militaba en el club Liverpool de Uruguay.
Poco después de conocerse la decisión de Vallejo, el abogado del futbolista se presentó para solicitar una audiencia que se fijó para el miércoles, dijo a Reuters una fuente del Poder Judicial.
El jugador se prepara para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores con River Plate frente a Nacional de Montevideo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-