México. Jorge Alejandro médico del Estado de México perdió la vida por Covid-19, luego de ser ignorado por las autoridades del hospital que a pesar de estar enfermo lo obligaron a continuar con las guardias.
Jorge era médico interno de pregrado en el Hospital General José María Rodríguez, su caso fue dado a conocer a través de un comunicado por médicos internos de pregrado que también laboran en el nosocomio.
Al parecer el doctor falleció víctima del covid-19 al que estuvo expuesto sin el equipo necesario para su protección, debido a que el hospital no cuenta con el material prioritario de protección para su personal.
Durante las jornadas laborales, Jorge ingresó a reanimar y tomar muestras de pacientes sospechoso de coronavirus, por órdenes de su jefe de turno, esto son el equipo indispensable del que carecen en el hospital como lo son guantes, caretas, cubrebocas y batas.
Fue por este motivo que inició con síntomas del virus el pasado 12 de diciembre, sin embargo, a pesar de que notificó su estado de salud, su superior lo ignoró y lo obligó a seguir trabajando, alegando que “no se veía tan mal”.
Jorge comenzó a sentirse mal, por lo que optó por retirarse del trabajo, ante la demora de los resultados de la prueba que se le había aplicado en su lugar de trabajo.
Esto ocasionó que por los días que no se presentaba al hospital los superiores comenzaran a contarlos como faltas, exigiendo que se presentara para su valoración médica.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre el médico arribó al hospital en muy mal estado de salud, provocando que este se desvaneciera, perdiendo la vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-