Estas son las personas que deben vacunarse contra la influenza

Las personas incluidas en los grupos establecidos podrán vacunarse en cualquier área de salud o vacunatorio.

    (Foto: Archivo)
San José /

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este jueves 23 de junio la vacunación contra la influenza en todas sus áreas de salud.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Según explicó la entidad, se aplicará a los niños de 6 meses a menores de 7 años, a personas adultas de 58 y más años independientemente de sus condiciones de riesgo y a toda embarazada.

También deben vacunarse contra la influenza a aquellas personas entre 7 y 57 años con padecimientos que podrían suponer un riesgo ante esta enfermedad como: diabetes, enfermedades del corazón, obesidad grado II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma- enfermedad pulmonar obstructiva crónica-bronquitis crónica o tuberculosis) y personas con síndrome de Down.

Las personas incluidas en los grupos establecidos podrán vacunarse en cualquier área de salud o vacunatorio, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.

Requisitos:

Cabe destacar que, mientras se restablecen los sistemas informáticos institucionales, las personas deberán aportar elementos que permitan demostrar su pertenencia a uno de los grupos beneficiarios de esta jornada.

• En el caso de los niños entre seis meses y menos de siete años deberán presentar identificación, el Carné de Desarrollo Integral del Niño y la Niña (Libro Azul) o el carné de vacunas.

• La población de 58 años y más solo deberá mostrar su identificación para acceder a la vacuna.

• La población de 7 años a menos de 58 con factores que podrían suponer un riesgo para su salud (establecidos por la CNVE) deberán aportar su identificación y alguna evidencia que muestre que es portador de esa enfermedad (original o copia de epicrisis, referencias, dictámenes médicos, recetas, carnés de medicamentos, etiquetas de medicamentos, carné de citas especialidades, entre otros.

• Mientras que la población de 7 años a menos de 58 con obesidad grado II, III o mórbida, o PCI deben aportar su identificación y la verificación se realizara clínicamente.

Se podrá aplicar simultáneamente con la del covid-19 si así lo desea la persona, aplicándolas, eso sí, en diferentes brazos. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS