Gerardo Zamora, falleció la noche de este miércoles 5 de abril a los 46 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio.
El periodista luchaba contra un meningioma que lo mantuvo con atención en los últimos años y lo llevó a enfrentar al menos ocho intervenciones quirúrgicas.
- Te Recomendamos Gerardo Zamora vuelve a su casa tras ser hospitalizado; así sorprendió a sus hijos Nacional
El martes 4 de abril, su esposa, la comunicadora, Ginnés Rodríguez, compartió un video donde informó que Gerardo había regresado a su casa, tras varios días internado. En la grabación, se observaba sorprendiendo a sus dos hijos.
"¡Sorpresa! No se lo esperaban, en realidad nosotros tampoco, pero gracias a Dios ya papito está en la casa. Gracias por sus oraciones", escribió en su cuenta de Instagram.
Zamora luchaba contra nuevos tumores que aparecieron en diferentes partes de su cabeza.
- Te Recomendamos Gerardo Zamora lucha contra nuevos tumores en su cabeza (VIDEO) En Alerta
Esperaba ser atendido en Estados Unidos
El domingo 2 de abril, Ginnés, compartió con sus seguidores que, " los médicos han revisado los exámenes de sangre de Gerar y se nota que la infección está cediendo al antibiótico. Así que sí todo continúa así".
"También a quienes se han acercado para preguntarnos cómo pueden apoyar a Gerar con su tratamiento en Boston, no se imaginan lo lindo que se siente tanta generosidad y amor. Lo agradecemos como si nos hubieran dando el acumulado entero", contó.
Según narró, "lo cierto es que aún estamos pendientes de información de la logística del tratamiento (días, facilidades que da el Dana Farber, medicamentos, etc) que obtendremos tras una cita con los investigadores este mes de abril. Por ahora estamos un poco perdidos sobre costos y otros detalles. Ahí les mantendremos al tanto".
- Te Recomendamos Gerardo Zamora lucha contra nuevos tumores; así lo confirmó su esposa Ginnés Rodríguez Tendencia
Su trayectoria
Inició sus primeros pasos en periodismo en el desaparecido NC4 de Canal 4. En el año 1998 ingresó a Telenoticias de Canal 7.
Posteriormente, se incorporó a la oficina de comunicación de la Universidad Nacional (UNA).
Mensajes de amigos y colegas del medio:
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-