Habilitan 100 campos para vacunarse contra la fiebre amarilla: ¿Cómo inscribirse?

Personas deben rellenar un formulario.

    Espacios para la vacunación en el Estadio Nacional. (Gobier.Salta)
Costa Rica /

El Ministerio de Salud informó que se habilitó 100 cupos para personas interesadas en recibir la vacuna contra la fiebre amarilla.

El proceso para acceder a la vacunación comenzó hoy 27 de diciembre a partir de la 1:30 p.m., con un formulario en línea para el registro.

La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional, ubicado en La Sabana, y está dirigida exclusivamente a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos para la vacunación:

1. Tener un viaje programado para los meses de enero, febrero o marzo de 2025.

2. Presentar los boletos del viaje como comprobante.

3. Completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/tYQKNXagTX

El Ministerio de Salud aclaró que las personas que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán recibir la vacuna, incluso si completan el formulario de registro.

¿Para viajar a cuáles países exigen la vacuna contra la fiebre amarilla?

Entre los países que requieren el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla se encuentran:

En América: Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Trinidad y Tobago.

En África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, República del Congo, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Sudán del Sur, Ruanda, Sudán, Tanzania, Togo, Uganda y Zambia.

Importancia de la vacunación contra la fiebre amarilla:

La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos y causada por un virus ARN de la familia Flaviviridae. Principalmente, afecta a las zonas tropicales de África y América del Sur. Si bien la mayoría de los casos son asintomáticos, los síntomas pueden incluir fiebre, cansancio, náuseas y dolores musculares.

En casos graves, puede causar ictericia, insuficiencia hepática, hemorragias internas y daño a múltiples órganos, con una alta tasa de letalidad de hasta el 60%.

La vacunación es la principal medida de prevención, ya que proporciona inmunidad de por vida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas