Día del padre: ¿Cuándo será el sorteo de la JPS y cuáles son los premios?

Sorteo tendrá cuarto y quinto premio.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

La Junta de Protección Social (JPS) sacó a la venta el  Sorteo Extraordinario dedicado a celebrar el Día del Padre en Costa Rica. Esta iniciativa busca reconocer y agradecer a los padres, quienes desempeñan un papel fundamental en la vida de sus hijos y sus familias

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre se llevará a cabo el domingo 18 de junio a las 7:30 p.m. 

Premios del sorteo del Día del Padre

El plan de premios tendrá un cuarto y un quinto premio

La JPS ofrece a los jugadores la oportunidad de optar por un premio mayor de ₡640,000,000.00 (seiscientos cuarenta millones de colones) distribuidos en dos emisiones. 

Además, se otorgará un segundo premio de ₡92.000.000,00 y un tercer premio de ₡40.000.000,00, ambos también en dos emisiones.

Precio de las fracciones

Es importante mencionar que el precio del entero es de ₡15,000.00 (quince mil colones), mientras que el precio por fracción se reestableció en ₡1,500.00 (mil quinientos colones). 

La JPS hace un llamado a la población para que no adquiriera los productos a sobreprecio y denunciar cualquier caso de especulación que pudiera presentarse.

Además de brindar la oportunidad de ganar emocionantes premios, la JPS tiene una proyección de utilidades cercana a los ₡348,000,000.00 (trescientos cuarenta y ocho millones de colones) con el Sorteo Extraordinario del Día del Padre. 

Estos fondos se destinarán a apoyar a más de 430 organizaciones sociales respaldadas por la institución.

¿Cómo denunciar los sobreprecios?

Puede llamar 800-lotería (800-5683-742), a través de esa línea le solicitarán el número de serie de la fracción que le ofrecieron para intentar dar con el vendedor.

Es importante aclarar que la JPS no tiene control sobre los revendedores, por lo que únicamente se hace responsable de los vendedores oficiales.

Si prefiere ahorrarse la molestia, puede comprar en la página web de la JPS a través de este enlace


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS