Paciente que se casó en hospital Calderón Guardia le faltó un sueño por cumplir; este era

El pasado domingo 4 de junio se reportó el fallecimiento de un paciente que luchó contra el cáncer y mientras estuvo internado se casó.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

Uno de los mayores sueños de Luis Durán siempre fue casarse con su pareja, Evelyn Navarro, esto ocurrió el pasado 8 de mayo mientras estaba internado en el Hospital Calderón Guardia por un cáncer gástrico.

Sin embargo, tras una larga lucha falleció el pasado domingo 4 de junio. A su esposa y sus cinco hijos, les queda únicamente los buenos recuerdos que vivieron con él.


En el momento en que contrajeron matrimonio, fue noticia a nivel nacional ya que él se encontraba cumpliendo uno de sus sueños y además, no es muy común ver este tipo de eventos en centros médicos.

¿Cómo inició la enfermedad?

De acuerdo con Navarro, todo comenzó en julio del 2022 cuando Durán comenzó con muchos vómitos. Varias veces fue al centro médico, pero lo regresaban a casa.

Luis Durán siguió trabajando de noche como salonero, para apoyar a Evelyn durante el día con el cuido de los niños. Navarro dijo que: "hasta el último día se mantuvo fuerte.

  • Paciente que se casó en hospital Calderón Guardia le faltó un sueño por cumplir; este era
  • En Alerta


"No teníamos ese derecho de parar, él iba al hospital cuando ya venían todos de la escuela. Le tocaba ir solito, porque yo me quedaba con ellos. Del vómito le decían que no tenía nada que ver", dijo la esposa.

A partir de enero del 2023, la salud de Luis Durán empeoró y a como pudieron en abril pagaron una consulta privada. Ahí le dijeron que podía ser un cáncer, pero ya no había nada que hacer.

Se casaron dentro del Hospital Calderón Guardia:

Una semana después de que le dieran ese diagnóstico, lo internaron en el Hospital Calderón Guardia donde finalmente cumplió el sueño de contraer matrimonio con Navarro.

"Él quería que yo le pidiera matrimonio a él, yo le decía que después del hospital yo se lo pedía. Le agradezco enormemente que él me dijera que sí, que no creyera que era una carga".


En medio del difícil proceso, ese fue el día más feliz para esta familia. En el hospital ayudaron a la pareja a cumplir el sueño y otras personas se sumaron.

¿Cuál fue el sueño que le faltó por cumplir?

De acuerdo con Evelyn Navarro, uno de sus grandes sueños era bailar el vals en el quince años de su hija. Sin embargo, falleció dos años antes de que esto pudiera suceder.

Evelyn y Luis tuvieron una relación de ocho años, en ese tiempo conformaron su familia con cinco hijos. Una tiene 12 años, padece de una parálisis cerebral, un niño de 10 años, otra niña de 7 años, y dos niños de 5 y 2 años.

Durán era salonero y su sueldo era el mayor ingreso en la familia, otro de sus mayores sueños era poder darles una casa propia. Junto a su esposo, Navarro emprendió con una venta de artículos para fiesta.

Las honras fúnebres de Luis Durán serán el próximo domingo, sin embargo, todavía le hace falta dinero. Si usted desea ayudarlos, lo puede hacer mediante el Sinpe Móvil 7091-4530.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS