Así avanza construcción de sede para Ebais en San Vito

Los trabajos iniciaron en marzo de 2022 y se estima que finalicen para este primer semestre de 2023.

    (Foto: CCSS)
San Vito /

Los vecinos de San Vito de Coto Brus pronto tendrán nuevas instalaciones para la atención en salud en el primer nivel ya que los trabajos de construcción de la nueva sede para ebáis registran un 75% de avance.

Según señaló William Sáenz Díaz, director del área de salud Coto Brus de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este establecimiento de salud será Tipo 3; es decir, albergará tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por un médico general, personal de enfermería, un funcionario de registros médicos y un asistente técnico en atención primaria (Atap).

Atención a más de 16 mil habitantes: 

En este nueva sede se brindará atención a una población estimada de 16 mil habitantes de San Vito centro, Periferia 1 y Periferia 2, siendo la de mayor afluencia de usuarios en la zona.

“Buscamos consolidar el primer nivel de atención. Estamos dando un salto en calidad y calidez para toda la población, con atención diferenciada y lugares aptos y seguros para los usuarios y los funcionarios” manifestó el doctor Sáenz Díaz.

Las nuevas instalaciones permitirán generar espacios de atención integral directa donde se concentre la consulta odontológica, médica, vacunatorio y equipo de apoyo como trabajo social, psicología, farmacia, REDES; además de afiliación y validación de derechos.

El ebáis contempla también un mini auditorio para actividades educativas como parte del proceso de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Los trabajos iniciaron en marzo de 2022 y se estima que finalicen para este primer semestre de 2023. La inversión aproximada es de ¢1 450 millones de colones, en un terreno de 2 100 m2, dentro de lo que se incluye la infraestructura física, así como compra de mobiliario y equipo, y todo el acondicionamiento requerido para su óptima puesta en marcha.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS