Allegados al Presidente buscan crear partido Rodriguista | VIDEO

Agrupación tendría génesis más en figura que ideas.

    Allegados al presidente buscan crear partido Rodriguista
Costa Rica /

En medio del escándalo que sacude al Gobierno de la República por el aparente pago de algunos funcionarios, en palabras de Casa Presidencial, a figuras de troles ahora se asoma la posibilidad de que un grupo de allegados al presidente Rodrigo Chaves conforme un nuevo partido político. La tendencia de la agrupación sería estrictamente "Rodriguista".

¿Que dicen los expertos?

Para los especialistas en ciencias políticas este tipo de ideas fortalece la idea de los "partidos vapor", es decir surgen y desaparecen con la misma fuerza, y además refuerzan la crisis perenne sobre el sistema de partidos políticos en el país.

¿Esto sería una génesis y no un partido?

Aunque probablemente usted haya escuchado de tendencias como el Arismo, el Figuerismo o el Calderonismo, pero en este caso la diferencia es que la figura un tanto mesiánica de Rodrigo Chaves no nace en un partido si no es la génesis de una nueva agrupación.

  • Allegados al Presidente buscan crear partido Rodriguista | VIDEO
  • Nacional

Por otra parte, el partido Pueblo Soberano tiene algunos elementos con serios cuestionamientos: responder cuáles son sus líneas de pensamiento y acción de cara a un ingreso en el poder.

¿Creación de partidos deben cumplir varios requisitos?

El proceso de conformación de los partidos debe de cumplir una serie de requisitos ante el Tribunal Supremo de Elecciones para efectivamente lograr su aval de participación en los procesos electorales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS