El conflicto entre Israel y Hamás sigue cobrando vidas, por lo que la crisis continúa en Medio Oriente.
Al menos 5.087 personas murieron hasta este 23 de octubre en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y 222 secuestrados.
- Te Recomendamos Israel reconoce que disparó por error contra un puesto militar en la frontera con Gaza Internacional
Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes 23 de octubre por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños y un 22 % son mujeres o ancianos.
A estas cifras se unen, además, las 15.273 personas que debieron recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.
Según informó el portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, los bombardeos israelíes de las últimas horas dejaron 436 nuevos muertos, la mayoría de ellos en la zona sur de la Franja.
Por su parte, el Ejército israelí anunció del 23 de octubre que durante las últimas 24 horas atacó más de 320 objetivos de Hamás y del grupo Yihad Islámica Palestina y comunicó que sus tropas también habían atacado a milicianos desde dentro del enclave, en una zona adyacente a la valla divisoria en la cual operan desde hace días.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí indicó que las autoridades fueron alertadas sobre la posible presencia de 1.500 personas bajo los escombros causados por los ataque aéreos israelíes, y destacó que el listado de fallecidos en la Franja incluye a por lo menos 57 miembros del personal médico.
- Te Recomendamos Madre e hija secuestradas por terroristas de Hamás son liberadas Internacional
Desde el comienzo de la guerra la tensión se intensificó también en Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos perdieron la vida en choques con la fuerzas israelíes y colonos en la zona.
¿Cómo está el ambiente en Cisjordania?
Dos palestinos murieron este 23 de octubre por disparos del Ejército israelí durante una redada militar en un campo de refugiados al norte de Ramala, en Cisjordania ocupada, lo que eleva a 95 la cifra de palestinos fallecidos en este territorio por fuego israelí desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció el fallecimiento de dos jóvenes en el campo de refugiados de Yalazón y denunció que otros cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, identificó a los fallecidos como Mahmud Said Nakhleh y Mohamad Nidal Ilian, y detalló además que otros 20 palestinos fueron detenidos durante la redada.
Según Wafa, los jóvenes fallecidos fueron alcanzados por disparos del Ejército tras haber lanzado piedras contra las tropas que estaban operando en el campo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-