Bombardeo ruso deja nueve muertos en ciudad del este de Ucrania

Cinco personas ya identificadas todavía estaban bajo los escombros.

    Foto: AFP.
Ucrania /

Rusia bombardeó un edificio de apartamentos en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania, matando a nueve personas, incluido un niño de dos años que fue rescatado de los escombros pero murió camino al hospital, aseguraron este sábado autoridades ucranianas.

El bombardeo en el tranquilo barrio de Sloviansk ocurrió el viernes, el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un proyecto de ley que facilitará la movilización de los jóvenes en el ejército.

Vadim Lyakh, jefe de la administración militar de Sloviansk, dijo el sábado que nueve personas murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo fue recuperado de los escombros durante la noche, y 21 resultaron heridas.

Cinco personas ya identificadas todavía estaban bajo los escombros, agregó.

¿Quién figura en entre los muertos?

Entre los muertos figura un niño de dos años que fue sacado vivo de los escombros y falleció poco después en la ambulancia, afirmó Daria Zarivna, consejera del presidente Volodimir Zelenski.

Sloviansk está en la parte de la región de Donetsk bajo control ucraniano, a 45 km al noroeste de Bajmut, cerca de la zona ocupada por Rusia.

Según Ucrania, la ciudad fue atacada por siete misiles que dañaron cinco edificios, cinco casas, una escuela y un edificio administrativo.

Zelenski acusó a Rusia de "bombardear brutalmente" edificios residenciales.

La fiscalía de Donetsk anunció el inicio de una investigación como parte del procedimiento penal por violación de las leyes y usos de la guerra.

"Según las informaciones preliminares, los ocupantes utilizaron un sistema de misiles antiaéreos S-300 contra la población civil", afirmó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS