Una tragedia conmociona a la comunidad de Ohio, Estados Unidos, luego de que una mujer fuera imputada por el asesinato de su hija de un año y cuatro meses debido a una presunta negligencia que resultó en "deshidratación extrema".
Los informes de las autoridades revelan que durante la semana del 8 al 16 de junio, la pequeña Jailyn murió mientras su madre, identificada como Kristel, la dejó sola en casa para irse de vacaciones a Puerto Rico y Detroit.
- Te Recomendamos Novios llegaron en autobús a su boda luego de que taxi les rechazara viaje Tendencia
Según los informes, cuando Kristel regresó a su hogar, se percató de que su hija no respondió y de inmediato contactó a un hospital en busca de ayuda para reanimarla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales de la salud, la pequeña no pudo ser salvada y perdió la vida.
Vecinos del área revelaron que durante esos días, solían escuchar el llanto de la bebé desde la casa.
En una entrevista con la cadena Telemundo, una vecina de Kristel dijo que "siempre quería salir y quien cuidaba de ella era la abuela".
Estas declaraciones arrojan luz sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso.
Costo de la fianza
La madre de la menor fue arrestada y se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoga, ya que no pudo pagar una fianza de un millón de dólares por daños, es decir 544 millones de colones.
Se espera que se presente ante el Tribunal Municipal de Cleveland para una audiencia preliminar el 28 de junio.
Los equipos forenses funcionan para determinar de manera concluyente si la causa de la muerte de la pequeña Jailyn fue efectivamente la deshidratación extrema como se sospecha.
Deshidratación en bebés
La deshidratación en bebés y niños es un tema de suma importancia y puede desarrollarse rápidamente, representando un peligro para su salud.
Es fundamental estar atento a las señales tempranas de deshidratación, como fiebre alta, somnolencia, vómitos, diarrea o incapacidad para beber líquidos.
Otros síntomas a tener en cuenta son el llanto inconsolable sin producción de lágrimas, ojos hundidos y ojeras, así como una disminución en la cantidad de orina con un aspecto más concentrado.
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde una cantidad significativa de agua, ya sea por falta de ingesta de líquidos o debido a la pérdida excesiva de líquidos por diarrea, vómitos o sudoración. Esto puede disminuir la cantidad de sangre que circula hacia los órganos del niño, poniendo en peligro su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-