Encuentran la "cabeza de una rata"en comida de estudiante

Tras lo sucedido se llevará a cabo una investigación con funcionarios de educación, seguridad pública y supervisión del mercado.

    Foto: Captura.
China /

Las autoridades en China han confirmado que el objeto encontrado en la comida de un estudiante era la cabeza de una rata. Este incidente ocurrió el 1 de junio en la escuela Politécnica Industrial de Jiangxi, China, cuando un alumno descubrió algo inusual en su plato de comida.

El estudiante grabó un video que evidenciaba lo que parecía ser la cabeza de una rata. Al mostrar el clip a los funcionarios del comedor estudiantil, estos negaron que se tratara de un roedor. 

"Esto es carne de pato", afirmó una empleada, a lo que el estudiante respondió: "¿No son dientes de rata?".

A pesar de la insistencia de la empleada de que se trataba de carne de pato y de que no podía haber dientes en dicha carne, el video se viralizó en las redes sociales chinas, generando una controversia sobre la seguridad alimentaria en el país, el cual ha enfrentado críticas constantes por el consumo de animales y la manipulación inadecuada de los alimentos.

¿Qué declaró la universidad?

La universidad emitió un comunicado, compartido por el medio estadounidense CNN, en el que declararon que se trataba de un "trozo de cuello de pato", considerado un manjar popular en China. El comunicado, emitido el 3 de junio, señaló que la investigación reveló que el video fue grabado en el comedor escolar, pero que no coincidía con los hechos.

El estudiante se vio obligado a grabar un nuevo video aclarando que se trataba de un trozo de carne de pato, lo cual generó una ola de comentarios que insinuaban que estaba siendo coaccionado por la universidad. Debido a la continua crítica pública, el Gobierno de Jiangxi anunció el 10 de junio que llevaría a cabo una investigación con funcionarios de educación, seguridad pública y supervisión del mercado.

¿Qué se concluyó?

Como resultado de esta investigación, se concluyó que el caso no había sido investigado con la debida diligencia por parte de las autoridades universitarias. El equipo informó que los expertos en animales que examinaron los videos y las fotos del objeto determinaron que se trataba de la cabeza de un roedor. 

En consecuencia, se revocó la licencia del comedor y la empresa encargada de su gestión recibió la máxima sanción según las leyes de seguridad alimentaria. Además, los funcionarios de la universidad y de la oficina local de supervisión de mercados también serán sancionados, informó CNN.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS