Adulta mayor de 78 años es sentenciada tras robar un banco de Missouri

La mujer fue detenida por la policía a menos de 3.2 kilómetros del banco.

    La mujer ya había sido condenada por un robo a un banco en California en 1977 y otro en un suburbio de Kansas City en 2020.
Estados Unidos /

Una mujer de 78 años de edad ha sido arrestada en Missouri después de haber robado un banco en Pleasant Hill, según han informado las autoridades. Bonnie Gooch, quien ya había sido condenada por dos robos a bancos en el pasado, entregó una nota escrita al cajero en la que se podía leer “No fue mi intención asustarte” antes de llevarse una suma de dinero no especificada.

Detenida bajo fianza

Gooch ha sido detenida bajo fianza de 25 mil dólares y, según los registros públicos, no cuenta con un abogado para representarla en este caso. La mujer ya había sido condenada por un robo a un banco en California en 1977 y otro en un suburbio de Kansas City en 2020. Su libertad condicional a raíz del segundo robo concluyó en noviembre de 2021.

De acuerdo con los documentos judiciales, Gooch exigió “13 mil billetes pequeños” y entregó una nota escrita en la que se leía “Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte”. Los fiscales señalaron que el video del robo también muestra a la mujer golpeando el mostrador y exigiéndole al cajero que se apure. Cuando fue detenida por la policía a menos de 3.2 kilómetros del banco, su aliento olía a alcohol y el piso del automóvil en el que se encontraba estaba cubierto de billetes.

No cuenta con ninguna enfermedad

El jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, expresó su tristeza ante el suceso, señalando que la mujer no cuenta con ninguna enfermedad diagnosticada que pudiera haber provocado su comportamiento. Este caso vuelve a plantear el debate sobre cómo la justicia debe tratar a los delincuentes de avanzada edad y si es necesario proporcionarles una atención especial para evitar la reincidencia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS