¿Quién es el sospechoso de secuestrar a la bebé en Cartago?

Cerca de 80 efectivos se encuentran buscando a la menor de nueve meses.

    Foto: Cortesía.
Cartago /

La mañana de este martes 11 de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un comunicado en el que detallaron que continúan con la etapa de búsqueda de la menor de nueve meses que fue secuestrada el pasado domingo 9 de abril en el sector de Santiago, en Cervantes de Paraíso, Cartago.

Mencionaron que, actualmente, cerca de 80 personeros tratan de ubicar a la bebé identificada por el nombre Keibril Amira García Amador.

Tenemos aquí a 80 efectivos que están intentando ubicarla en esta zona que es en la que creemos que podría estar la menor de edad”, externó.

Además, indicaron que en este momento el principal sospechoso de la investigación es el padrastro de la joven de 13 años, quien es un hombre de 34 años de nacionalidad costarricense. 

Por su parte, las autoridades agregaron que el mismo es conocido como una persona callada, reservada y se dedica a la mecánica de manera general y casual.

Adicionalmente explicaron que, se descarta que otra persona este relacionada con el hecho.

En dicho comunicado, mencionaron que, hasta el momento, el OIJ no ha tenido comunicación directa con este hombre.

En realidad con el padrastro evidentemente nosotros como OIJ no tenemos una conversación directa ya que es impedido”, agregó Randall Zuñiga, Director General Interino del OIJ.

Seguidamente agregó que, en la principal zona de búsqueda, la cual es un cañal de gran tamaño, los perros de rastreo ubicaron en varios sitios el olor del masculino de apellido Casasola, por lo que los efectivos se van centrado en esa parte.

Sospechoso se somete a prueba de paternidad

Zuñiga extendió el mensaje indicando que, esta persona tiene programada una cita para este próximo miércoles, 12 de abril, para determinar la prueba de paternidad.

“La prueba siempre se va a realizar independientemente de que tengamos a la bebé o no ya que tenemos otros elementos de ADN para poder realizarla”, narró.

¿Qué delitos habría cometido este hombre?

El delito que este sujeto habría cometido sería el de rapto a menor calificado, el mismo lo podría llevar a prisión de 5 a 10 años.

Además, en caso de que se le encuentre culpable de violación, esta posible pena posiblemente será extendida.

Para finalizar, el Director General Interino del OIJ explicó que Casasola habría hecho esto por el siguiente motivo:

“Para evadir la justicia esta persona haya hecho esta labor de coacción, de manipulación, de engaño sobre esta niña de 13 años y la haya sometido para poder sustraerle la menor de edad para evitar esta prueba de paternidad”, dijo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas