Cartago: Director del OIJ desmiente que se haya encontrado ropa de la bebé

Lo que se encontró fue el vehículo y ropa del sospechoso habría sido encontrada en la zona de búsqueda.

    Durante la búsqueda el director del OIJ Randall Zúñiga, desmintió que se haya encontrado ropa de la bebé.
Costa Rica /

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), continúan la búsqueda de la bebé de nueve meses que desapareció hace alrededor de 48 horas en Cartago y el principal sospechoso sería el abuelastro de la bebé.

Durante la búsqueda el director del OIJ Randall Zúñiga, desmintió que se haya encontrado ropa de la bebé. Se conoce que la bebé habría sido arrebatada de los brazos de su madre, cuando ella se econtraba vendiendo números para una rifa.


Por el momento el único sospechoso sería el padrastro de la mamá de la bebé, las autoridades descartaron que hubiera una segunda persona involucrada en el hecho.

"No encontraron cosas de la bebé", afirmó Randall Zúñiga director del OIJ.

Además, durante su conversación con los medios de comunicación Zúñiga afirmó que esto es un caso de violencia de género. Ya que la menor tiene 13 años, la bebé 9 meses.


“La niña de 13 años es víctima de violencia de género, no hay que generar ningún tipo de estereotipo. Ella sería víctima de violación sexual porqué la niña tiene nueve meses de edad, continuó Zúñiga.

Actualmente hay 80 efectivos de la Fuerza Pública y OIJ en la búsqueda de esta bebé, estos se ubican en la zona donde creen que pueda estar la menor.


El sospechoso de secuestrar a la bebé, tenía pactada una cita de prueba de paternidad. Esto para determinar, por medio de ADN, si es el padre de la menor desaparecida.

“La prueba siempre se va a hacer, ya que lo tienen a él y tienen elementos para obtener ADN", precisó Zúñiga.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS