OIJ allana vivienda por microtráfico de drogas en Heredia

El operativo se desarrolla en San Pablo de Heredia.

    (Foto: Ilustrativa)
San José /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza un allanamiento este jueves 11 de mayo por microtráfico de drogas. 

La operación policial se lleva a cabo en una vivienda ubicada en el sector de San Pablo de Heredia. 


De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal de San Pablo, Luis Moncada, “la cercanía con la comunidad nos lleva a tener información relevante de que en los lugares se están realizando este tipo de actividades. También, el uso de medios tecnológicos como las cámaras de video protección policial”.

Además, agregó que, “al lugar se registraban visitas recurrentes de gente conocida como consumidores locales y de otras zonas cercanas a este cantón”. 

“Estos puntos como tal son objetivos policiales, por eso se está trabajando otra vez, concluyó.


Más allanamientos

El pasado 25 de marzo, un colectivo considerable de agentes del OIJ que se hicieron acompañar de agentes de policías municipales de San José, pero también de Goicoechea participaron de la acción que como punto principal tenía al conocido y peligroso barrio conocido como "El Bajo de la Puñalada" en Sagrada Familia.

Pero además la irrupción de las autoridades se dio en zonas como Alajuela y Heredia; en este último lugar se detuvo al cabecilla de la banda luego de 11 allanamientos y otras 9 personas detenidas.

Acuña Mena de 38 años, Bejarano Delgado de 26, Chan Cubillo de 37, Calderón Castillo de 38, Munguía Gutiérrez de 43, Gutiérrez Mena de 58, Mena Chacón de 47 y Marenco Sandoval de 23 años fueron los hombres detenidos.

Sandoval Rodríguez de 53 y Munguía Gutierrez de 39 años fueron las dos mujeres. La investigación del OIJ concluyó que la organización traficaba cocaína, marihuana y ketamina; una droga sintética de alto valor y costo de producción.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS