Maniobra peligrosa: Chofer condujo en reversa más de 300 metros |VIDEO

Conducción de este tipo lo expone a multa de 62.000 colones.

    (Foto: Redes Sociales)
Costa Rica /

Un chofer condujo en reversa por más de 300 metros por razones que se desconocen en La Unión, Cartago, de subida a El Fierro.

Un testigo capturó la escena por 31 segundos y al cierre, el conductor no se había colocado en la posición adecuada.


Incluso, en el video se oye donde una mujer ofrece cederle campo para que dé la vuelta, a lo que el acompañante responde que probablemente se le jodió la primera marcha.


¿Cuánto es lo máximo que se puede conducir en reversa?

Según la Ley de Tránsito, se permite el desplazamiento en reversa siempre y cuando no se excedan los 50 metros. Superar esta distancia conlleva una multa de ¢62.000, según lo informado por Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

Solano enfatiza que la marcha atrás debería limitarse a salir de un estacionamiento, acomodar el vehículo en el garaje o permitir el paso a otro vehículo en situaciones de espacio reducido. No debería esperarse como una solución para llegar a un destino que se haya pasado por error.


¿Qué hacer cuando se dificulta dar la vuelta?

El director de Tránsito sugiere que, en lugar de conducir en reversa, es preferible girar el vehículo y dar la vuelta en calles de doble sentido o incluso rodear la cuadra si resulta complicado girar el automóvil. Estas alternativas reducen los riesgos asociados con la marcha atrás, como el aumento de puntos ciegos y el peligro de atropellar a animales o personas, especialmente a niños.

En resumen, se recomienda evitar conducir en reversa siempre que sea posible y optar por soluciones alternativas, como dar la vuelta en la vía o rodear la cuadra. Es importante priorizar la seguridad vial y minimizar los riesgos inherentes a esta maniobra.

Multas por conducir en reversa durante este 2023

Durante el primer cuatrimestre de este año se registraron 52 multas de ¢62.000 cada una, en el primer cuatrimestre del año.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS