Lanzan granada en contra de policías en Alajuelita, San José | VIDEO

Se ubicaron varios sujetos con armas largas.

    Lanzan granada en contra de policías en Alajuelita, San José
San José /

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que en horas de la noche de este martes ingresó una llamada en la que se reportaron varios disparos en el sector conocido como La Tiribí, del cantón de Alajuelita, San José.

Al sitio se trasladaron varias unidades de Fuerza Pública y en el lugar del incidente se ubicaron varios sujetos con armas largas, el reporte de la Policía indica que estos dispararon en contra de los policías y tras esto intentaron huir.

Hombres lanzaron granada a oficiales durante operativo:

Los oficiales actuantes observaron que los sujetos en su plan de escape, les lanzaron un objeto y en ese momento se percataron que se trata de una granada.

¿Cómo destruyeron el artefacto explosivo? 

De forma inmediata se efectuó la coordinación con la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de Fuerza Pública y entre la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Especial de Intervención (UEI) esta última del Ministerio de la Presidencia se efectuó el traslado y posterior destrucción del artefacto.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, informó que se está dirigiendo recurso policial a zonas en donde información de inteligencia destaca la presencia de estructuras criminales.

"En una de las alamedas lanzan una granada a los oficiales y se procedió con los más estrictos protocolos de seguridad a aislar el sitio y coordinar con el técnico de explosivos", mencionó. 

Este lunes por la noche, la Policía decomisó chalecos antibalas, armas de fuego y municiones en el area de operación de una reconocida estructura que opera al sur de la capital.

"Nos preocupa que en estas zonas porque es el segundo día consecutivo que se hacen decomisos importantes", agregó. 

A la fecha la Fuerza Pública suma más de 600 armas decomisadas, mismas que circulaban en las calles en condición irregular.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS