Sospechoso de asesinar a vecino en Escazú pasará tres meses en prisión preventiva

Medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, este martes 3 de junio.

    Foto: Homicidio Escazú.
Costa Rica /

La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José ordenó tres meses de prisión preventiva para el sospechoso de apellidos Ramírez Zamora, quien habría disparado a su vecino un enfrentamiento por el servicio de agua dentro de un condominio en Guachipelín de Escazú.

El sujeto es señalado de cometer homicidio calificado, en perjuicio de Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años de edad.

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, este martes 3 de junio.

En el video que circula en redes sociales se evidencia cómo la víctima y el sospechoso se enfrentan mientras dos mujeres, en apariencia las esposas de cada uno, intercambian palabras y se gritan con visible enojo.

Tras aumentar las tensiones, el ahora fallecido se abalanza sobre el detenido para pegarle y, acto seguido, el sujeto procede a dispararle mientras su vecino estaba en el suelo.

En el material se evidencia a las mujeres gritando horrorizadas mientras una de ellas trata de evitar que el atacante continúe disparando contra el otro hombre.

Según los reportes del corresponsal de Mundo Escazú, la situación escaló rápidamente tras iniciar alrededor de las 7:20 a.m. y desembocó en un ataque armado aproximadamente a las 7:50 a.m.

  • Homicidio en Escazú: víctima recibió 14 disparos
  • Televisión

El enfrentamiento culminó con la muerte de un hombre de 53 años, presunto propietario de una empresa de seguridad.

La víctima habría recibido quince disparos, un acto que sacudió a la comunidad y dejó en estado de shock a los residentes del condominio.

Las tensiones entre los involucrados no eran nuevas. Los vecinos habían presenciado numerosos enfrentamientos verbales entre ambos hombres en los últimos meses.

A pesar de que los conflictos anteriores no habían escalado a la violencia física.

En varias ocasiones, la policía había sido llamada para mediar en las disputas, pero ninguna intervención previa había logrado aplacar el conflicto, ahora el caso será remitido a la Fiscalía de Pavas, despacho que continuará con el trámite del expediente 24-000886-0053-PE.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS