Hace seis meses desapareció Manuel Alejandro Largaespada Venegas, su madre siempre tuvo la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Pero ya la perdió , pues al parecer, a su hijo lo asesinaron.
El 1 de diciembre de 2022 fue la última vez que vieron a Lagaespada, esto cuando salió de su casa de habitación a buscar trabajo. Una cámara de seguridad, grabó el momento en que caminaba por Purral de Goicoechea.
- Te Recomendamos Desbordamiento de mar en Caldera: ¿Puede llegar a incomunicar a los habitantes de la zona? Nacional
"He estado mal de salud, porque yo sentí que me despedazaron. Yo tenía la ilusión de que él todavía estuviera vivo, pero con lo que nos han dicho perdí las esperanzas de encontrarlo con vida", dijo la madre.
Luego de esta grabación, nunca más se volvió a saber de él. La familia está desesperada, incluso recurrieron a la Sala Cuarta para ver cómo les pueden ayudar con esta desaparición.
¿Qué noticias han recibido?
La periodista Mónica Matarrita del programa Alerta 8 conversó con los familiares y le aseguraron que, recientemente recibieron una información anónima donde les comunicaron que a Manuel lo habían asesinado y lo enterraron en Goicoechea.
- Manuel Largaespada cumple seis meses desaparecido; su mamá perdió la fe de encontrarlo
- En Alerta
Ellos aseguran que le dieron la información a la Policía Judicial, pero afirman que aún no han visto ningún resultado por parte de las autoridades. Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que en febrero se remitió un informe al Ministerio Público.
Lo más doloroso para la familia ha sido sentirse solos en el proceso, cada vez que pueden salen a buscar a Largaespada, lo hacen la mamá, los hermanos, una hermana y su nuera.
Casos similares que recibe el OIJ:
Cada año el OIJ recibe más de dos mil denuncias por desapariciones, de esa cifra más del 90 por ciento son ubicados.
Todas las familias tienen en común la esperanza de encontrar a sus parientes vivos, pero otras veces ocurre lo que hoy vive esta familia.
A Largaespada ahora lo buscan bajo tierra porque esta angustiada familia perdió la esperanza, su clamor a las autoridades se mantiene y también piden a quienes saben sobre su paradero que lo informen a la línea confidencial del OIJ al 800-8000-645.
DMS.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-