Descartan que cocodrilo asesinado en Matina tuviera huesos humanos

Se descartó que fueran restos del menor de nueve años.

    Descartaron que cocodrilo tuviera huesos humanos. (Foto: Prensa Libre)
Limón /

La sección de patología forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batan, descartó que los huesos encontrados en el vientre de un cocodrilo después de ser asesinado correspondan a restos humanos. 

Los mismos huesos fueron enviados a antropología forense para que se le realicen los estudios correspondientes y confirmar de que especie de animal se trataba. 

Caso de niño arrastrado por un cocodrilo 

Con esta información se descarta que el animal se haya comido al niño de 9 años que fue arrastrado el domingo 30 de octubre por un cocodrilo en el río Matina, en 4 Millas de Matina, Limón.

La familia del menor tenían el deseo que terminar con la incertidumbre, darle sepultura a su pequeño. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) un cocodrilo tarda tres semanas en digerir los restos de huesos y tejidos, por lo cual el ataque que sufrió el menor fue hace siete semanas, tomando como cierre este último estudio.

De acuerdo con la información que trascendió, el menor y familiares estaban pescando en el sector, cuando, por razones que se desconocen, cae al río y es capturado por el animal.

De inmediato, se dio la alerta ante las autoridades. En la búsqueda participaron el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública y Guardacostas.

¿Cómo se dieron los hechos?

Miguel Ángel León, parte del grupo de rescatistas aseguró que “ellos estaban pescando y de un pronto a otro, salió el animal y se llevó al niño. Testigos informan que, aproximadamente media hora después de lo sucedido, el lagarto salió y comenzó a dar vueltas sobre el agua; parece que estaba acomodando la presa, lastimosamente, y volvió a sumergirse”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS