El Ministerio Público solicitó este lunes 13 de marzo en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, 255 años de cárcel contra los tres sospechosos del asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño.
Según explicaron los representantes de la Fiscalía, Gretel Rosales y Édgar Ramírez, se señala a los imputados de tres delitos de violación y un homicidio calificado.
“Por el delito homicidio calificado, 35 años de prisión para cada uno de los imputados, que actuaron conjuntamente como coautores para darle muerte a la ofendida. Herrera, Miranda y Bodaan son merecedores de la pena máxima, de acuerdo con todo el análisis realizado y las pruebas recibidas", mencionaron.
También, agregaron que, "por los tres delitos de violación calificada en concurso material, solicitamos 18 años de prisión por cada uno de ellos, en el caso de Herrera en calidad de autor. Sin embargo, en el caso de Miranda y Bodaan pedimos 16 años de prisión por cada uno de los delitos de violación en calidad de cómplices”.
La solicitud queda de la siguiente manera:
Harry Bodaan: 35 años de cárcel por homicidio calificado (coautor) y 48 años por tres violaciones calificadas (cómplice). En total: 83 años.
Luis Carlos Miranda: 35 años de prisión por homicidio calificado (coautor) y 48 años por tres violaciones calificadas (cómplice). En total: 83 años.
Teodoro Herrera: 35 años de prisión por homicidio calificado (coautor) y 54 años por tres violaciones calificadas (autor). En total: 89 años.
Los hechos
El cuerpo de María Luisa fue ubicado el 20 de julio del 2020 en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, donde se hospedaba para pasar el fin de semana de vacaciones y sin compañía.
Cedeño tenía 43 años y era jefa del Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital Cima, en Escazú.
Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-