Un hombre de apellido López López fue sentenciado a 41 años de prisión por cometer los delitos de abuso sexual y violación, en Nicoya.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2015 y el 2019, desde que la víctima tenía ocho años hasta los 11 años de edad. Según probó el Ministerio Público, el imputado aprovechaba la cercanía con la niña, por ser su padrastro, para cometer las agresiones sexuales.
El último hecho ocurrió el 13 de abril del 2019, en San Martín de Nandayure, cuando López creyó que su pareja estaba dormida. Sin embargo, al momento de darse el abuso sexual, la mujer observó la agresión hacia su hija, por lo que procedió a alertar a las autoridades.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Buscan a sospechoso de homicidio:
En otro caso que se presentó durante las últimas horas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó la colaboración de la población para localizar al sujeto que se observa en a fotografía.
Él figura como sospechoso de un homicidio ocurrido este miércoles 22 de junio, el sector de Juanilama en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.
La alerta del incidente ingresó a eso de las 6:00 pm y, al parecer, el sospechoso intentaría salir del país.
El fallecido fue identificado como de apellidos Díaz Torres, de 48 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-