Hoy Interesa

Keylor Navas se pronuncia sobre su denuncia en Francia

El contrato que tenía el exempleado con Navas le habría exigido que siempre tuviera un arma.

    Keylor Navas foto ilustrativa
Francia /

Los últimos días para el guardameta costarricense Keylor Navas han sido bastante movidos, ya que la denuncia interpuesta por un ex empleado que trabajó para él cuando estaba en el PSG ha sido un escándalo mediático para el tico. 

Esta situación ha captado la atención de la prensa internacional y ha generado una ola de reacciones tanto en los medios como entre los aficionados del fútbol. 

La denuncia incluye graves acusaciones que no solo ponen en tela de juicio la integridad de Navas como empleador, sino que también podrían tener repercusiones legales importantes para el jugador.

¿Por qué habían denunciado a Navas?

Recordemos que un ciudadano francés había trabajado en la casa de Navas durante 20 meses, desde que el futbolista llegó a Francia. El hombre afirmó que trabajó por un salario mensual de 3.200 euros, pagado en efectivo, lo que equivale a 1.873.000 colones. 

Según el ex empleado, este pago se realizaba sin declarar impuestos y sin la documentación correspondiente de la nómina de la seguridad social.

Una evidencia clara de dicha acusación es un vídeo en el que se expone a Navas diciéndole al trabajador:

“No estamos trabajando bajo la ley francesa, usted no tiene contrato francés, le pago en efectivo, no pagamos impuestos, trabajamos con mis reglas”.

Además, el ex trabajador tenía una licencia de tiro y debía dejar una escopeta en la casa del guardameta. El jugador costarricense utilizaba el arma en su jardín, a veces en plena noche. 

Un vídeo muestra al guarda francés manipulando el rifle y disparando con él. El trabajador explicó que Navas lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas. 

Además, el ex empleado asegura que Keylor Navas le había prometido hacerle un contrato laboral, pero nunca cumplió esa promesa. La denuncia fue presentada contra Navas en la fiscalía de Versalles. El abogado del trabajador parisino, Me Yassine Yakouti, declaró:

“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”.

¿Qué fue lo que dijo Navas al respecto?

Con respecto a esta polémica, el arquero se pronunció en sus redes sociales acerca de esta situación:

“Tras la noticia publicada por un medio francés en los últimos días, en la cual se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves que afectan a mi persona y familia, he decidido poner el asunto en manos de mis abogados a los efectos de iniciar todas las acciones legales correspondientes”.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo procede legalmente el exjugador del PSG y Real Madrid. Actualmente, Navas se encuentra sin equipo, pero maneja varias ofertas del fútbol de México, España, Estados Unidos y otras ligas del mundo. 

Esta situación legal podría influir en su decisión final sobre dónde continuar su carrera, ya que debe considerar tanto su futuro profesional como la resolución de esta complicada situación personal.

Nota por Mauricio Bruno


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS