Hoy Interesa

Clásico Nacional: ¿Qué pasa si condiciones climáticas no favorecen este jueves en el Morera Soto?

El Clásico Nacional se jugará la noche de este jueves 25 de mayo a las 8:00 de la noche.

    Foto: UNAFUT.
Alajuela /

Este jueves 25 de mayo se estará disputando el juego de ida de la Gran Final del Clausura 2023 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. Dicho compromiso está pactado para dar inicio a las 8:00 de la noche.

Cabe recordar que, estos dos encuentros se darán luego de que los "rojinegros" lograran extender la serie ante los "morados", ya que en el marcador global vencieron 3-1.

Asimismo, para retomar el tema del juego de esta noche, es importante recalcar que, el Clásico Nacional se jugará a estadio lleno, ya que los "manudos" lograron vender en menos de 24 horas  todas las entradas que estaban disponibles para el mismo. 

Sin embargo, ante las condiciones climáticas de las últimas horas, Telediario.CR conversó con Maynor Solano, Jefe de Prensa de la UNAFUT, para conocer cuáles factores podrían influir en una eventual suspensión del compromiso.

Solano comenzó mencionando que primero se debe de analizar la situación en el sitio por parte de los Comisarios de UNAFUT y Cuartero Arbitral para así lograr tomar una decisión.

¿Cuáles factores podrían tomarse en cuenta?

Seguidamente explicó algunos de los factores que se toman en cuenta para definir si se da o no el partido.

"Se debe de valorar el estado del terreno de juego, si la bola rueda o no, si tenemos rayería, a que distancia caen los rayos y si es posible dar el tiempo que corresponde según el reglamento", enfatizó.

​¿Quién tomaría esta decisión?

Para finalizar la conversación con este medio, Maynor recalcó que dicha decisión sobre si se suspende o no solo será tomada por el Comité de Competición.

"Si se suspende eso lo decide el Comité de Competición. Se realiza una reunión en el momento para determinar el día y la hora", explicó.

Además, para reforzar más este tema, Telediario.CR habló con el ex árbitro nacional Greivin Porras para conocer desde la parte arbitral qué situaciones podrían incidir para que el juego no comience o se detenga y se dé por suspendido.

"Una de las razones por el cual el juego se pueda suspender esta noche, primero que nada, es que el terreno del juego se ponga totalmente empozado, que el balón no pueda correr entonces esto hace que el partido se dificulte y habría que suspenderlo o no iniciarlo", dijo.

Para culminar, expresó que, la rayería podría ser otro factor que participe en una eventual cancelación del compromiso.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS