La forma en la que tomas las cosas, la pierna con la que pateas el balón o la mano con la que escribes son factores que evidencian si eres zurdo o diestro, existen algunos mitos urbanos que relacionan las capacidades y talentos de algunas figuras reconocidas a nivel mundial con el dominio de la mano izquierda, nombres como Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Marilyn Monroe o Kurt Cobain son algunos de los que se han visto vinculados con este tipo de anécdotas
Las personas zurdas únicamente representan aproximadamente entre el 8 y el 13% de la población mundial, habiendo más hombres que mujeres, incluso tienen un día para celebrar el 13 de agosto.
Existen creencias de la gente donde se piensa que aquellos que utilizan la mano izquierda son más inteligentes que los diestros, otras personas piensan que se relaciona con la creatividad o la inteligencia de quienes cuentan con la capacidad de escribir con la izquierda, esto debido a que algunas teorías han sugerido diferencias en los hemisferios de nuestro cerebro.
Pero, ¿Es una locura hablar de una inteligencia superior en personas zurdas? Según 'Psychology Today' existen algunos estudios que determinan que las personas diestras son más inteligentes, mientras que otros señalan exactamente lo contrario. Luego de realizar pruebas comparativas entre ellos se presentaron algunos efectos estadísticamente significativos mostrando que los diestros tenían un coeficiente intelectual promedio más alto que los zurdos. Es importante destacar que este efecto era pequeño y es poco probable que tenga ningún efecto sustancial en la vida real.
Como conclusión, las diferencias son mínimas, no es verdad que los zurdos son más inteligentes que los diestros, para efectos científicos las personas zurdas siguen siendo un objetivo fascinante de estudio, con el fin de encontrar el por qué algunos escribimos con la mano izquierda y otros con su contraria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-