Este miércoles 11 de diciembre millones de usuarios enfrentaron problemas significativos al intentar usar WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo.
El servicio experimentó una interrupción generalizada que afectó tanto a individuos como a empresas y organizaciones que dependen de la plataforma para sus comunicaciones.
- Te Recomendamos A qué hora inicia la transmisión del Festival de la Luz en Canal 8 Tendencia
Inicialmente, los afectados sospecharon que se trataba de problemas con sus conexiones a internet, pero pronto se confirmó que el inconveniente era un fallo masivo en el servicio de WhatsApp.
Las aplicaciones Facebook e Instagram también reportan fallas este 11 de diciembre.
¿Qué fallas reportaron los usuarios?
De acuerdo con los reportes recopilados en plataformas como Downdetector, los problemas más comunes fueron:
- Imposibilidad de enviar mensajes.
- Retrasos o fallos en la recepción de mensajes.
- Interrupciones en la descarga de archivos multimedia como fotos, videos y documentos.
- Dificultades para acceder a la aplicación, con un funcionamiento intermitente.
- Te Recomendamos Cuáles números jugar en el Gordo Navideño 2024 según el apellido Nacional
Afectación en empresas y usuarios:
La caída no solo afectó a usuarios individuales que utilizan WhatsApp para mantenerse conectados con familiares y amigos, sino también a empresas que emplean la aplicación como herramienta principal de comunicación interna y atención al cliente.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, respecto a las causas del incidente o el tiempo estimado para la restauración completa del servicio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-