Walter Centeno es detenido por no pagar pensión alimentaria

El exfutbolista y entrenador ya había sido detenido por la misma causa.

    Walter Centeno detenido (captura).
Costa Rica /

El exjugador del Deportivo Saprissa y técnico nacional, Walter Centeno Corea, se encuentra detenido por orden de un juez de pensiones.

La orden fue ejecutada por oficiales de la Fuerza Pública de Moravia al mediodía de este martes 30 de abril por asuntos relacionados al no pago de pensión alimentaria, confirmó una fuente confidencial a Noticias Telediario.

De acuerdo a la información, “Paté” tiene dos opciones: cancelar el monto y liberarse o no pagar y terminar trasladado a un centro penal por el incumplimiento de su compromiso.

La policía confirmó que fue un apremio corporal por el tema de pensión alimenticia, el exdeportista se encuentra en la delegación de Moravia.

Centeno es padre de cinco hijos de 27, 23, 18, 16 y años según la información del registro civil.  Se desconoce cuáles pensiones fueron incumplidas y el monto adeudado por el aclamado exmediocampista de la selección nacional.

¿Ya había sido detenido antes?

El "Paté" ya había enfrentado una aprehensión en junio de 2023 emitida por un juez de los Tribunales de Heredia referente al mismo tema.

El jugador tuvo cuatro hijos con su anterior pareja, actualmente tiene un hijo con su actual relación amorosa.

“La detención se realizó en vía pública, en San Rafael de Escazú, y fue llevado a la delegación de la Fuerza Pública en Escazú”, explicó la oficina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en junio del año anterior.

Según fuentes extraoficiales, se estima que Centeno adeudaba cerca de 4,5 millones de colones en concepto de pensión alimentaria en aquel momento.

Ante esto el exentrenador fue obligado a cancelar lo antes posible el dinero adeudado y evitar ser trasladado a las celdas judiciales y posteriormente a La Reforma.

En 2019 'Paté' tuvo que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para poder salir de suelo costarricense con rumbo a México para dirigir el duelo ante Tigres.

En el momento se confirmó que el estratega tuvo que efectuar un pago de 21 millones de colones (cerca de 34,532 dólares) correspondientes a 12 meses de pensión alimenticia.

Paté Centeno tuvo que cancelar su deuda, tal y como lo estipula la ley, para poder salir del país.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas