Turista queda varado en Perú por el Covid-19 y lo recompensan con visita privada a Machu Picchu

La ciudad sagrada de Machu Picchu se encuentra cerrado por la pandemia, sin embargo el Ministro de Cultura hizo una excepción con el hombre, luego de toda la odisea que pasó en suelo peruano.

    Turista queda varado en Perú por el Covid-19 y lo recompensan con visita privada a Machu Picchu
Costa Rica /

ESPECIAL.- De manera sorpresiva, el turista japonés, Jesse Takayama, cumplió su sueño de visitar la ciudad legendaria de Machu Picchu, pero no sin primero antes quedar varado en Cuzco por el Covid-19.

"Sueño Cumplido", destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur Cusco) al informar en su cuenta de Facebook sobre la historia de Jesse Takayama, el japonés que logró llegar a Machu Picchu gracias a gestiones entre el organismo, el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Machu Picchu.

Takayama quedó "varado" en el pueblo de Machu Picchu, ubicado en las faldas de la montaña donde se encuentran las ruinas, que no pudo visitar hasta ahora por las restricciones impuestas por las autoridades peruanas ante la pandemia de coronavirus, que incluyeron la paralización de todas las actividades turísticas.

"Luego de una prolongada espera por fin pudo concretar su anhelado sueño", destacó la Dircetur en su página de Facebook, en la que publicó un corto video en el que Tayakama agradece en inglés el apoyo de las autoridades peruanas desde las alturas de Machu Picchu.

Según la información, el director de la Directur-Cusco, Fredy Deza, se encargó personalmente de las coordinaciones con el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, para que el turista puede ingresar al complejo arqueológico "cumpliendo con todos los protocolos" de seguridad sanitaria.

Tras indicar que "esta es una muestra de la manera como se debe coordinar entre instituciones para lograr un objetivo común", el organismo enfatizó que "va en ese camino de lograr la reactivación turística del Cusco".

El ingreso del turista japonés a Machu Picchu fue un caso excepcional, ya que el principal sitio turístico de Perú permanece cerrado desde mediados de marzo pasado e incluso el ministro Neyra señaló este jueves que no se reabrirá antes de noviembre.

cog

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas