Hay situaciones que son difíciles de asimilar, aunque los incidentes pasen al otro lado del mundo, logran sorprender a la mayoría de la población de la Tierra.
Como la tiroteo que se dio en Alemania, que dejó siete fallecidos y más de 30 personas heridas, luego de que un hombre disparara en una iglesia de Testigos de Jehová en el distrito alemán de Groß Borstel de Hamburgo.
El trágico hecho se produjo el jueves 9 de marzo por la noche.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, calificó el ataque como un acto de violencia brutal.
“Varios miembros de la comunidad de Jehová fueron víctimas de un acto de violencia brutal anoche”, escribió Scholz. Además, agregó “mis pensamientos están con ellos y con sus seres queridos”.
De acuerdo con información de "Focus", inmediatamente después de que los oficiales llegaron a la escena del crimen se registró otro disparo dentro del edificio.
¿Quién fue el responsable del tiroteo?
El hombre armado que mató a tiros a siete personas, se suicidó después de que la policía irrumpiera en el edificio, confirmó este viernes 10 de marzo un funcionario local, y agregó que una mujer embarazada estaba entre las víctimas.
También precisaron que uno de los fallecidos era de nacionalidad ucraniana y otro era ugandés.
El atacante huyó al primer piso del edificio después de que la policía irrumpiera “y se suicidara”, comentó el ministro del Interior regional, Andy Grote, y agregó que el rápido despliegue policial probablemente “salvó muchas vidas”.
El autor del tiroteo en Hamburgo era un miembro de los Testigos de Jehová, confirmaron las autoridades. Según la fiscalía, no hubo indicios de motivación “terrorista” en el ataque.
El tirador fue identificado como Philipp F., de 35 años, que residía en Hamburgo desde el año 2015. Tenía licencia de armas como tirador deportivo y disparó en decenas de ocasiones en el interior del centro, donde había unas 50 personas, según la cadena NTV.
“Philipp F. era un ex miembro” de los Testigos de Jehová, comentó a la prensa un alto mando de la policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-