Tragedia en Egipto: Tiburón devora nadador ruso

Tragedia ocurrió en el mar Rojo.

    Foto: Tiburón devora nadador ruso en Egipto
Egipto /

Un hombre de nacionalidad rusa perdió la vida el 7 de junio tras ser atacado por un tiburón en una playa ubicada en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo

Este suceso marca la primera muerte por mordedura de tiburón en Egipto en lo que va del año 2023, después de que el año pasado fallecieran dos turistas en circunstancias similares, según informes de medios locales y rusos.

Fuentes sanitarias informaron a Al Masry al Youm, medio egipcio, que el ataque del tiburón ocurrió de forma repentina e inesperada, cobrando la vida de este ciudadano extranjero. 

Como medida de precaución, se ha prohibido nadar en el área del incidente hasta que se evalúe el nivel de amenaza.

Fallecido clamó por ayuda

Según relatos, una persona que estaba entre los barcos presentes en la zona no pudo rescatar al ciudadano ruso, quien pedía auxilio mientras era atacado por el tiburón, antes de que este lo devorara. 

Aunque circula un video en Twitter que muestra al hombre siendo atacado por el tiburón, su autenticidad aún no ha sido verificada de manera independiente.

Hasta el momento, las autoridades de Egipto no han emitido una declaración oficial sobre el incidente. 

¿Quién es la víctima?

La víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años, según la agencia rusa Tass. 

Cabe destacar que Viktor Voropaev, cónsul general de Rusia en Egipto, confirmó el fallecimiento del ciudadano ruso en aguas de Hurgada, y señaló que residía en el país, por lo que no era un turista.

El cónsul general advirtió a la población que extremen precauciones al adentrarse en el mar

Casos anteriores

Es importante recordar que en julio de 2022, las autoridades de Egipto informaron sobre la muerte de dos mujeres debido a ataques de tiburones mientras practicaban esnórquel en la ciudad de Sahl Hashesh, también en el mar Rojo.

Aunque los ataques de tiburones no son comunes en la región costera del mar Rojo en los últimos tiempos, es esencial que todos los visitantes y residentes estén alerta y tomen precauciones al disfrutar de las cálidas y transparentes aguas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS