Taylor Swift nombrada persona del año por la revista Time

La intérprete continúa acumulando reconocimientos a nivel internacional.

    Taylor Swift (AP).
Estados Unidos /

La cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada “Persona del Año” por la prestigiosa revista Time.

Swift, de 33 años, se afianza como una de las grandes figuras del pop estadounidense y a nivel mundial tras romper el récord de taquilla con la película de su gira “The Eras Tour” estrenada en octubre y que sumó cerca de 124 millones de dólares en sus primeros días.

“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz. Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, reseñó Time sobre la nativa de Pensilvania.

La intérprete de éxitos como “Shake it Off” y “Cruel Summer” es, además, la artista más escuchada del planeta en la plataforma Spotify con 26 mil millones de reproducciones anuales.

Apple Music, por su parte, nombró a Taylor Swift como la artista del año tras posicionar 65 de sus canciones en el top 100 global de la aplicación musical.

“Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”, redactó la revista.

¿Qué dijo Swift tras ser “Persona del Año”?

La cantautora reconoció que se siente, al fin, en plenitud tras alcanzar cierta madurez personal y profesional.

Finalmente la estrella norteamericana parece haber encontrado la luz tras varios años luchando con problemas legales que la obligaron a regrabar su música, así como su batalla personal contra la depresión y trastornos alimenticios.

“Se siente como que el mejor momento de mi carrera está sucediendo a los 33. Por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente con lo que viene con ello”, declaró la súper estrella tras recibir la distinción.

Fenómeno mundial

Además de sus éxitos musicales, ha ganado mucha notoriedad entre políticos y altas esferas de poder.

Por ejemplo el presidente de Chile, Gabriel Boric, le escribió a la cantante para pedirle incluir en su gira al país andino pues es un fanático de la música y se declara un “swiftie” (como se le conoce a los fanáticos de la cantante).

Aunado a esto, ha tenido impactos importantes en la economía de los lugares que visita. 

Un ejemplo es la ciudad de Glendale, Arizona, en donde generó más ingresos para la economía local que el mismísimo Super Bowl que tuvo lugar en el mismo estadio en donde Swift se presentó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS