Surgen los 'Cashsexuales', heteros que tienen relaciones con gays por dinero

Los “cashsexuales” han despertado polémica entre quienes consideran que es una forma de disfrazar la homosexualidad.

    | ESPECIAL
Costa Rica /

ESPECIAL. – “¿Mi esposo es gay, heterosexual o bisexual?” (Is My Husband Gay, Straight or Bi?) de Joe Cort es un libro que ha generado polémica entre otras cosas por el término con el que se refiere a hombres heterosexuales que tienen relaciones sexuales con hombres homosexuales a cambio de dinero; los llamados “Cashsexuales”.

La diferencia entre un “Cashsexuales” y una persona homosexual o bisexual es que la supuesta motivación para la excitación no es el deseo de estar con otra persona del mismo sexo, sino el deseo de recibir elogios y una recompensa económica.

La idea ha generado polémica entre quienes consideran que en realidad se trata de una forma de ocultar la homosexualidad, o quienes consideran que se trata de una etapa de transición entre una preferencia sexual y otra.

El autor del libro sólo menciona ejemplos con hombres para describir a los “cashsexuales”, sin embargo, no se descarta que también existan mujeres que tengan esta práctica.

¿Qué tan amplía es la diversidad sexual?

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoce con la sigla LGBTTTI a: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales, manifestaciones que además de la heterosexualidad componen un abanico amplio de preferencias e identidades.

Sin embargo, colectivos LGBTTTI+ reconocen otros tipos de identidades sexuales como: personas de género no binario, género fluido o sin género.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas