El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió fragmentos de "Súper Bigote", un dibujo animado inspirado en la figura de Nicolás Maduro que lo plasma como el "superhéroe" que "combate al imperialismo norteamericano".
En esta primera entrega, muestran una escena en la que en medio de una operación en un centro médico, se va la luz interrumpiendo una cirugía.
En este segmento pretenden hacer alusión a que el corte eléctrico se debe a un saboteo llevado a cabo por dos personajes que representan a los dirigentes opositores Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ) y Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD) a quien le imitan la voz y en tono de villano dice "ahora sí lo vamos a tumbar".
Historia relacionada a Venezuela en el 2019
Con esto quieren hacer referencia al "blackout" que vivió Venezuela durante 2019 por la falta de mantenimiento en las plantas generadoras de electricidad desde que el régimen socialista expropió las empresas que se encargaban de brindar ese servicio, pero en el cómic quisieron demostrar que fue la oposición la responsable.
Este problema de corte de luz, no sería un problema para Super Bigote, que llega inmediatamente al país con una gorra y unos lentes negros, muy parecido a la vestimenta que utilizan los trabajadores de Corpoelec, la empresa eléctrica venezolana. Aunque le advierten que esto se trata de un ataque masivo, el "superhéroe" con su puño lleno de "súper fuerza" logra destruir lo que parece ser una especie de drone.
Así, finalmente, toda la energía eléctrica vuelve al país y la cirugía que se estaba llevando a cabo puede continuar. Aparece en escena la supuesta "mente maestra del macabro plan", nada más y nada menos que ex presidente estadounidense Donald Trump.
"Te odio Súper Bigote", expresa el personaje tras ser "derrotado". El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogado como "indestructible".
- Te Recomendamos Un año de impunidad tras asesinato de joven de 19 años En Alerta
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-