Sorprende foto de coatí con sobrepeso en el Cerro de la Silla

El mamífero fue captado en la zona del teleférico, una parada concurrida por los excursionistas que suelen alimentar a estos animales.

    | ESPECIAL
Costa Rica /

MONTERREY.- La imagen de un coatí en la zona del teleférico del Cerro de la Silla, se viralizó en redes sociales, donde usuarios mostraron su asombro debido a su sobrepeso. 

El aspecto del mamífero aparentemente se debe a los mismos excursionistas, quienes dan alimento a este tipo de animales, que es común verlos durante el recorrido. 

Tras el confinamiento durante la primavera y verano, muchos ciudadanos aprovecharon que se reabrieron los parques y parajes para pasear y el Cerro de la Silla no fue la excepción. 

De acuerdo con la Semarnat, el coatí (Nasua narica), que en guaraní significa "nariz alargada", suele ser muy amigable y se adapta con facilidad en zonas pobladas por el hombre. 

Esta especie sale a buscar alimento como frutos, carroña, insectos y huevos.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS