La época esperada con mucha ilusión por los niños se acerca, pero lamentablemente, también gran cantidad de ellos viven en hogares de escasos recursos, y en las Navidades no reciben regalos.
Es por eso que el próximo domingo 12 de noviembre, el Deportivo Saprissa recibirá a Pérez Zeledón en el Ricardo Saprissa, en su último partido en casa de la jornada regular del Torneo Apertura 2023.
- Te Recomendamos Alajuelense pone entradas en 2x1 tras caer en el Clásico Deportes
Para este encuentro, la institución morada le hizo un pedido a sus aficionados, llevar un peluche al estadio, el cual será un regalo para niños de escasos recursos en esta Navidad.
En otros países ya se hicieron este tipo de recolecta, donde los aficionados, llevan peluches y los lanzan a la cancha donde son recogidos por trabajadores de cada institución.
El Saprissa comunicó que la "lluvia de peluches" en La Cueva se deben de lanzar cuando los equipos salgan a la cancha.
Esta es una dinámica realizada de la mano de la Asociación Obras del Espíritu Santo, que es reconocida por ayudar a niños de todo el país.
Los morados invitaron a esta actividad en sus redes sociales, donde aseguraban que será "la donación más grande del año".
¿En qué partido se realizará esta actividad?
El partido escogido para esta recolecta es ante Pérez Zeledón, este será el último encuentro de los morados disputado en La Cueva, por fase regular.
El partido será el domingo 12 de noviembre a las 4:00 p.m.
¿Qué otros equipos han hecho esta recolecta?
En el 2022, el Real Betis, realizó la "Peluchada", para darles alegrías a los niños en época navideña.
Además, este año, se llevó a cabo una "lluvia de peluches" en Turquía.
Este fue un momento de solidaridad cuando los aficionados presentes en el estadio comenzaron a lanzar miles de osos de peluches y otros juguetes al campo. Este acto se llevó a cabo a modo de donación para aquellos niños que sobrevivido a los terremotos, que sacudieron esta zona a iniciosde este 2023.
- Te Recomendamos Ariel Rodríguez será baja un mes en Saprissa Deportes
Este gesto fue organizado por los propios aficionados del equipo de la capital turca. En los marcadores del estadio se pudieron ver los nombres de las provincias más afectadas por los temblores durante el minuto 4:17 del partido, coincidiendo con la hora a la que se inició el primer terremoto.
En videos que circulaban en las redes sociales, tras este acto, se pudo observar cómo los propios jugadores y empleados del club ayudan a recoger los peluches lanzados al campo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-