MÉXICO. – La Calaveras Monumentales volvieron a posarse sobre las calles de la colonia Santa Cecilia en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Esta vez, en el contexto del Covid-19 que se ha llevado a más de 90 mil mexicanos, el artista creador de estas enormes esculturas representó el proceso que vive una persona cuando contrae dicha enfermedad.
Mediante cuatro calaveras; la primera con un dragón postrado sobre ella, representando el origen chino de este virus; la segunda, una calavera con una máscara, que corresponde a la batalla entre el contagio y el deterioro del cuerpo humano; la tercera cuando el ser humano pierde el combate con la enfermedad y desafortunadamente muere, por lo que su cuerpo está en descomposición.
Por último, la cuarta calavera representa al Dios de la muerte Mictlantecuhtli con un sol, que dan a entender la resurrección en otra vida si así se quiere ver, después de la muerte.
Las cuatro calaveras monumentales fueron creadas por el autor en un periodo de cuatro meses aproximadamente.
Pese a la grandiosa exposición, se hace el llamado a la población a no acudir en grandes grupos y/o apreciarla a través de medios de comunicación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-