Si te encontrás a una persona oriunda de Costa Rica en cualquier parte del mundo, no debería sorprenderte que te salude con un caluroso “Pura Vida”, esta popular frase utilizada por los costarricense trasciende fronteras e identifica el sentir de los originarios del país sin ejercito.
Costa Rica es conocido por sus majestuosos paisajes, increíbles playas , su gran cantidad de flora y fauna que llama la atención a nivel internacional, pero también se caracteriza por la calidez de su población, por cosas como estas es que “tiquicia” lleva el sobrenombre de “el país más feliz del mundo”.
Pero, ¿cómo se debe responder a este particular saludo?, si no conocés los gentilicios costarricenses debés tomar en consideración los siguientes puntos:
- Como primer paso, se debe reaccionar con una sonrisa.
- Seguidamente replique las palabras que acaba de escuchar y responda con un afectivo y alegre "pura vida", luego de eso un saludo de manos puede complementar esta acción, ya sea levantar la mano, dar el codo o chocar los puños. Lo ideal con esto es demostrar la calidez y alegría que normalmente los ticos brindan en sus saludos.
El significado de esta expresión no tiene mayor trasfondo y se resume en vivir la vida de una manera simple y pura. Como ya lo mencionamos anteriormente, la idiosincracia del costarricense es muy arraigada a su cultura y la actitud positiva. La vida en Costa Rica normalmente es mucho más relajado y sin pensar en preocupaciones que interrumpan su día a día.
Esta frase posiblemente es una de las más recordadas por los turistas luego de su visita a este paradisiaco país.
Otras ocasiones en las que podemos utilizar el “Pura Vida”:
Como respuesta a la pregunta ¿Cómo estás? puede responder "¡pura vida!"
A manera de agradecimiento en lugar de decir ¡Muchas gracias! puedes decir “pura vida".
Si tropiezas, resbalas o caes en algún sitio y te preguntan que si estás bien podes responder "estoy pura vida" es una forma de decirle a los demás que no te lastimaste.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-